– Es falso que alguien me haya llamado para intimidarme o que me hayan secuestrado, dijo a través de un video –
El padre Miguel Cardona Valdivia, de la Parroquia Sagrado Corazón de Tuxtla Gutiérrez, negó haber sido amenazado o secuestrado, desmintiendo los rumores que circularon en redes sociales.
A través de un video, el sacerdote aseguró que sigue con sus actividades normales y expresó su agradecimiento por la preocupación de la ciudadanía respecto a su bienestar, informó la Organización Editorial Mexicana.
Los rumores surgieron luego de sus declaraciones durante la homilía del martes pasado, donde manifestó su inquietud por el incremento de la violencia en Chiapas y denunció un vacío de poder frente al crimen organizado. Cardona criticó tanto al gobierno federal como al estatal, subrayando su inacción ante la creciente inseguridad.
En su mensaje, Cardona Valdivia aclaró que no ha recibido amenazas ni ha sido secuestrado, y pidió a la comunidad seguir orando por México y Chiapas. “Es totalmente falso que alguien me haya llamado para intimidarme o que me hayan secuestrado. Agradezco las muestras de solidaridad, pero les pido que no creamos en rumores y sigamos orando por nuestra tierra”, declaró.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez también emitió un comunicado en el que confirmó que el padre se encuentra bien y continúa con su labor pastoral. Además, instó a no difundir información falsa que pueda generar desconfianza y desinformación en un contexto ya tenso en la región. (Foto: Captura de video)