Rust: la herida entre Baldwin y Souza

El estreno del western Rust este viernes marca el cierre de un ciclo doloroso tanto para su director y guionista, Joel Souza, como para todos los involucrados en lo que terminó en una tragedia que en 2021 cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras un disparo accidental del actor Alec Baldwin durante el rodaje que convirtió en algo más que una película sino un recuerdo imborrable de lo que salió mal.

Souza, quien también resultó herido en el hombro durante el incidente, ha cargado con un peso emocional que no ha disminuido con el paso del tiempo: “Hablando del efecto mariposa, ojalá nunca hubiera escrito la maldita película», confesó en una entrevista con el periódico británico The Guardian. “Piensa en la cadena de acontecimientos que comenzó esa mañana. Se tomaron malas decisiones una tras otra”.

El director asegura que solo decidió retomar la filmación por respeto a la familia de Hutchins, que deseaba ver concluida la obra. Sin embargo, el proceso fue profundamente traumático, pues tuvo que volver al set y dirigir al mismo actor que, aunque de forma involuntaria, le disparó.

“No somos amigos. No somos enemigos. No tenemos ninguna relación”, dijo sobre Alec Baldwin. Esta distancia quedó aún más clara cuando se le preguntó por The Baldwins, el reality familiar del actor: “Creo que estaba ocupado dándome golpes en la cara con una sa The Baldwins, rtén esa noche”.

Con información de 24Horas