– El secretario de Educación promete diálogo, innovación y resultados en favor de la transformación educativa –
Durante la instalación de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación, la Sección 40 del SNTE y el Enlace del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (ESICAMM), el secretario de Educación de Chiapas, Roger Mandujano Ayala, reafirmó su compromiso de encabezar una administración honesta y eficiente enfocada en mejorar la educación en el estado.
“Mi compromiso con ustedes es absoluto, que nadie dude que vamos a tener una administración limpia, honesta, de trabajo y, sobre todo, de resultados”, aseguró Mandujano Ayala ante docentes y representantes sindicales.
El funcionario destacó el liderazgo del secretario general de la Sección 40, Oved Balderas Tovilla, y garantizó que la dependencia mantendrá sus puertas abiertas de manera permanente para dialogar y analizar los procesos educativos, con el objetivo de impulsar mejoras sustanciales.

Mandujano vaticinó que este será un sexenio favorable para las maestras y maestros de Chiapas, gracias al respaldo del gobernador, a quien describió como un aliado que valora y apoya las demandas del sector educativo. “Sus demandas son justas, dignas y claro que las impulsaremos, para eso estamos aquí”, recalcó.
Enfatizó que la Secretaría de Educación no es un trampolín político, sino un medio para atender los intereses superiores de niños, jóvenes y docentes. Llamó a todos los presentes a trabajar en conjunto por la transformación educativa del estado, mediante el diálogo y la innovación.
Por su parte, Oved Balderas Tovilla, líder de la Sección 40 del SNTE, destacó la importancia del magisterio en la formación de niños y jóvenes en Chiapas y expresó su confianza en el nuevo equipo de trabajo encabezado por Mandujano. Además, solicitó que se haga llegar al gobernador el reconocimiento del sector por su esfuerzo en combatir el analfabetismo.