• Better Man también ahonda en los problemas de salud mental del cantante
Estados Unidos.- El cine musical con un mono hecho a través de Imágenes Generadas por Computadora (CGI) como protagonista, es el escenario que Robbie Williams eligió para explorar su vida desde sus inicios en Take That hasta su consolidación como estrella mundial en Better Man.
A través de una narrativa emotiva y números musicales espectaculares, la cinta aborda los momentos más oscuros y luminosos de su trayectoria, incluidos su lucha contra la fama, las adicciones y los problemas de salud mental.
Quizá la decisión más llamativa del filme es que Williams es representado como un mono generado por CGI.
“Queríamos ilustrar cómo la fama me convirtió en ‘otro’ y cómo lidié con la dura realidad de la industria musical”, mencionó el británico en una entrevista.
Better Man también ahonda en los problemas de salud mental del cantante, una lucha que ha sido constante a lo largo de su vida y tiene gran énfasis en su infancia.
“Todos nuestros traumas se originan en la niñez. Esas heridas tempranas son las que moldean la manera en que enfrentamos el mundo”, destacó el cantante que describió como “un trabajo emocional duro, pero necesario”, el revivir esos momentos para el filme.
Personajes representativos
A lo largo del filme se interpretan diferentes temas famosos de Williams como Angels, Feel y Rock Dj, entre otros.
Nicole Appleton, quien en algún momento prometió casarse con Williams, juega un papel importante y recurrente en el filme. Raechelle Banno la interpreta en la película y aseguró en algunas entrevistas que estudió a fondo a su versión de la vida real para comprender cómo veía a su expareja.
Aunque se ha hablado un poco de la inexactitud histórica que tiene el filme, el propio Williams aseguró que Appleton estuvo de acuerdo y aprobó su representación en Better Man.
Sobre esto, el intérprete de Rock DJ dijo en una entrevista para un medio británico que “ella es una persona muy importante en mi vida y me ha aportado muchísimo, más de lo que jamás sabrá”.
Asimismo, dijo que tras el estreno anticipado, no podía esperar a hablar con ella, por lo que recurrieron a Facetime y en sus palabras “ambos lloramos. Yo más que ella”.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial