Retienen a ocho trabajadores de SAPAM en Ocosingo

– Familiares de los retenidos presentan denuncia ante la fiscalía; el conflicto permanece sin mediación de autoridades –

Ocho trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) fueron retenidos esta mañana en el barrio El Sauzal en Ocosingo, Chiapas, debido a una disputa por el control de una válvula de abastecimiento de agua.

Familiares de los trabajadores presentaron una denuncia penal ante la fiscalía de justicia en el distrito Selva, exigiendo que se investigue y emita una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Blanca, a quien señalan como líder de los inconformes. Se le acusa de tener conflictos recurrentes con la operación de la válvula que abastece de agua a miles de habitantes en la zona.

Según informaron al portal OEM Informex, la retención ocurrió cuando el grupo de empleados de SAPAM llegó para atender los desacuerdos. En el lugar, dos grupos mantenían posturas en disputa: uno de ellos exigía control exclusivo de la distribución de agua, mientras que el otro grupo, en desacuerdo, retuvo a los empleados, quienes permanecían bajo custodia en el domo del barrio hasta esta tarde.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o de gobierno ha intervenido para dialogar con el grupo inconforme. En tanto, los familiares y los retenidos demandan justicia y la presencia de funcionarios para poner fin a los constantes problemas generados en torno al suministro de agua en el barrio El Sauzal. (Fotos: Internet)