Restringen circulación de motos en Tuxtla Gutiérrez

– Autoridades regulan velocidades y circulación en los libramientos con el objetivo de reducir percances viales –

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez inició la segunda etapa del operativo de regulación vial en el Libramiento Norte, con la instalación de nuevas señalizaciones desde Patria Nueva hasta Canal 10. 

Las medidas buscan restringir el tránsito de motocicletas y motonetas en los carriles de alta velocidad, además de establecer claramente los límites permitidos de circulación para todo tipo de vehículos, publicó OEM-Informex.

Aunque estas disposiciones ya estaban contempladas en el reglamento de tránsito municipal, publicado el 21 de febrero de 2024 en el Periódico Oficial número 332, no se habían hecho visibles en ese tramo. El reglamento prohíbe que motocicletas, triciclos automotores y cuatrimotos circulen por los carriles rápidos de los libramientos, y establece velocidades máximas de 80 kilómetros por hora para vehículos ligeros y 50 para transporte pesado.

La falta de señalización generaba confusión entre conductores, especialmente motociclistas, lo que derivaba en percances frecuentes. Ahora, con la nueva señalización colocada en puntos clave, se busca reducir riesgos y reforzar el cumplimiento de las normas.

Conductores consultados consideran positiva la medida, aunque advierten que de poco servirá sin vigilancia y sanciones. “Si no hay quién lo haga respetar, seguirán las motos en el carril de alta como siempre”, opinó un automovilista. Las autoridades informaron que el operativo se extenderá al Libramiento Sur en los próximos días. (Foto: Especial)