– Presentaba lesiones tras ser atacado por un perro cerca del Centro Médico San Lucas, en las inmediaciones de Copoya. Fue trasladado al ZOOMAT para recibir atención médica –
Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez rescataron un mico de noche en malas condiciones de salud en el tramo carretero que conduce al municipio de Suchiapa.
De acuerdo con información difundida por OEM-Informex, se cree que el animal descendió desde la zona boscosa del Cerro Mactumactzá, un ecosistema afectado por incendios forestales en los últimos años.

El primate presentaba lesiones tras ser atacado por un perro cerca del Centro Médico San Lucas, en las inmediaciones de Copoya. Personal de Administración de Emergencias y Capacitación acudió al sitio tras recibir el reporte.
El ejemplar fue trasladado al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT), donde especialistas en fauna silvestre evaluarán su estado de salud y determinarán si puede ser reinsertado en su hábitat.
El mico de noche es un mamífero nocturno que habita en bosques tropicales, tiene una esperanza de vida de hasta 23 años y juega un papel clave en el equilibrio ecológico de Chiapas. (Foto: Protección Civil)