Reportan en Morelia, virgen que llora sangre

    • La Arquidiócesis de Morelia manifestó que hay que tener cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro  

México.- Mientras la mayoría de los mexicanos nos encontrábamos inmersos en el proceso electoral, en la colonia Obrera, de Morelia, Michoacán, vecinos reportaron que una imagen de bulto de la Virgen de Guadalupe lloró lágrimas de sangre.

Los morelenses lo consideran un milagro y desde el 2 de junio, no paran de llegar fieles al sitio para entregar flores y veladoras a la morenita del Tepeyac.

“Mi hija y su pareja fueron los primeros en verla, me llamaron y los tres nos quedamos emocionados, sin saber qué pensar o qué creer, viendo como la Virgen de Guadalupe lloraba”, refirió Miguel Ángel Melchor Raya, jubilado y su propietario.

Al cabo de unos minutos, acudió a la calle, en busca de vecinos para informar de lo sucedido, quienes propusieron dar aviso al padre Chuy, a cargo de la iglesia local.

“Llegó el padre Chuy y vio a la Virgen en el comedor, donde siempre la hemos tenido, y tocó una de sus mejillas para revisar las lágrimas. Entonces, señaló que informaría de esto a la Arquidiócesis de Morelia, a fin de que un especialista venga a verificar”, agregó.

Melchor Raya recordó que adquirió la imagen a un vendedor ambulante y que siempre ha estado en su comedor.

Expuso que está en la disposición de permitir que cualquier especialista de la Iglesia Católica acuda y verifique la autenticidad de los hechos.

Además, afirmó que no cobra a los creyentes por visitarla: “con la fe no se lucra”. Hasta el momento, solo se ha registrado un evento de lágrimas aparentemente de sangre, las cuales son aún visibles en el rostro de la Virgen.

Muy prematuro para hablar de un milagro 

En tanto, la Arquidiócesis de Morelia manifestó que hay que tener cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro y subrayó que la Iglesia católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas y sin el necesario fundamento.

“La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto”, sostuvo.

Respecto a la presencia del Párroco en el domicilio donde se resguarda la imagen, aclaró que su visita tuvo el único propósito de atender espiritualmente a la familia que le mandó llamar.

“Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discreción, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia”, señaló.

Enfatizó que será la jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso y que en cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público.

Con información de 24 Horas

Foto: Quadratín