– Habitantes de Chanal y automovilistas alertaron sobre montones de tierra y piedras en la carretera, especialmente en la entrada de la comunidad El Naranjal –
Las intensas lluvias que se registran en la región Altos han causado graves afectaciones en el municipio de Chanal, con deslizamientos de rocas, tierra y árboles, bloqueando parcialmente la carretera estatal que conecta con Altamirano.
Habitantes de Chanal y automovilistas alertaron sobre montones de tierra y piedras en la carretera, especialmente en la entrada de la comunidad El Naranjal. Los derrumbes dificultan el paso y representan un riesgo considerable para quienes necesitan utilizar esta ruta.
En redes sociales, usuarios advirtieron a quienes piensan viajar por la carretera Altamirano-Chanal. “Para todos los que viajan por la vía Altamirano – Chanal, no hay paso, hubo derrumbe debido a las fuertes lluvias», se lee en uno de los mensajes.
Protección Civil informó que ya se encuentra realizando las labores correspondientes para liberar la vía y restaurar el tránsito en la zona a la normalidad, sin embargo, piden a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y evitar manejar hasta que las condiciones climáticas mejoren.