• Las conductoras y repartidoras refirieron preocupación por menores ingresos por mayor cobro de impuestos
México.- Conductoras y repartidoras por aplicación reiteraron su solicitud de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, en torno a la regulación de trabajadores en plataformas digitales.
Tras la publicación de una carta dirigida a la mandataria, el colectivo “Conductoras y repartidoras unidas por México” pidió diálogo frente a cualquier cambio laboral que contemple a las aplicaciones.
“Para muchas de nosotras, esta labor plantea una muy buena oportunidad para generar ingresos al tiempo que nos hacemos cargo de nuestros hogares, familias y/u otros proyectos de vida”, señaló el colectivo.
Mediante una carta, fechada el 5 de noviembre, conductoras y repartidoras refirieron preocupación por menores ingresos por mayor cobro de impuestos, procesos de selección estrictos y menos puestos disponibles.
“Nos preocupa que, si esta reforma no se construye escuchándonos, podamos perder no solo nuestra fuente de ingresos, sino también la autonomía que hemos construido con mucho esfuerzo”, se lee.
“Dirigimos esta carta, pidiendo una reunión con usted (Sheinbaum), con la esperanza de que podamos platicar directamente con usted sobre esta propuesta. Para nosotras, lo ideal sería que la reforma laboral no termine siendo una carga, sino una oportunidad real de mejorar nuestras condiciones”, concluye el escrito.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial