• Adrián López Solís presentó su renuncia como Fiscal General de Michoacán, lo cual tendrá efectos a partir del 20 de agosto
Michoacán.- Adrián López Solís presentó su renuncia como Fiscal General de Michoacán, lo cual tendrá efectos a partir del 20 de agosto, ante la intensa dinámica delictiva que se registra en la entidad.
“Les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán. Por lo que, en próximas horas, estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y, en su caso, entregar a quien tengan a bien designar como nuevo titular”, manifestó en redes sociales.
Destacó que en los avances en el combate a la impunidad es necesario reconocer, en el balance, que uno de los grandes pendientes se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una “intensa dinámica delictiva”.
Señaló que solo es posible atender en un frente coordinado con todas las capacidades del Estado, conforme a las competencias legales que atañen a cada instancia de seguridad, de justicia, de los órdenes federal, estatal y municipal.
En ese sentido, resaltó que es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales para hacer frente a la legítima demanda de justicia con más y mejores resultados, a partir de nuevos incentivos y reforzamiento del acompañamiento gubernamental.
“Les ruego que continúen haciendo su mayor esfuerzo para la recepción, tratamiento, determinación y seguimiento a los casos diversos que tienen bajo su responsabilidad; no olviden que nos debemos a las personas que requieren de nuestros servicios, principalmente a quienes son víctimas de algún delito. Como parte del sistema de seguridad pública y del sistema de justicia penal, la labor que ustedes desarrollan es fundamental para el Estado de derecho, la tranquilidad, el orden y la paz públicas”, dijo.
El fiscal general de Michoacán pidió a sus compañeros que no bajen el ritmo, ya que son parte de una institución que reconoce el servicio profesional de carrera. premia la lealtad, la confianza, el profesionalismo, la objetividad y la imparcialidad, pero sobre todo la firmeza, determinación y valor, ejercidos con honestidad y respeto a la ley.
“Son ustedes personas que asumen el riesgo propio de la naturaleza de su función, como un acicate para enfrentar a la criminalidad, tengan siempre claro que Michoacán y México necesitan de gente con las características de ustedes, que son el alma del esfuerzo realizado y los logros por venir”, manifestó.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial