Región de Los Altos, sin docentes por inseguridad

– Los municipios más afectados son Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó y Sabanilla, donde la presencia de grupos delincuenciales ha prevenido el regreso de alumnos a las escuelas –

Más de dos mil maestros pertenecientes a la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) han suspendido el inicio de clases en diversas localidades de la región Altos de Chiapas debido a la creciente violencia e inseguridad en la zona, informó Alfonso López Entzin, coordinador suplente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los municipios más afectados son Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó y Sabanilla, donde la presencia de grupos delincuenciales ha prevenido el regreso de alumnos a las escuelas.

Pese a la presión de las autoridades educativas para que los docentes retornen a las aulas, los maestros consideran que no existen las condiciones mínimas de seguridad para desempeñar su labor. «No podemos exponer nuestras vidas y las de nuestros alumnos en este ambiente de violencia», señaló López Entzin.

Este paro de labores afecta a miles de estudiantes, quienes se encuentran sin clases en espera de que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para el regreso a las actividades escolares.