Refuerzan vigilancia en el cerro Mactumactzá

– Buscan convertirlo en un espacio seguro para el deporte, la recreación y el turismo familiar –

El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante un recorrido por el cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, donde se anunció que habrá vigilancia permanente para garantizar que este sitio natural se convierta en un espacio seguro y confiable para actividades deportivas, recreativas y turísticas.

Aparicio Avendaño subrayó que por instrucciones del gobernador se mantendrá un monitoreo constante en la zona, con el fin de brindar tranquilidad a quienes suben a pie, practican ciclismo de montaña o participan en carreras de senderos. 

También resaltó el valor turístico del lugar, que además de su riqueza natural, alberga cuevas conocidas por sus leyendas locales, lo que lo convierte en un buen destino para hacer excursiones o acampar en familia o con amigos.

“Hoy, los cuerpos de seguridad estamos presentes para que Chiapas tenga lugares turísticos tranquilos y de paz”, expresó el titular de la SSP, al reiterar que la protección estará garantizada para todos los visitantes del cerro. 

El Mactumactzá cuenta con una gran variedad de flora y fauna, que se puede apreciar durante el recorrido, lo que lo hace aún más atractivo para quienes buscan un contacto directo con la naturaleza.

La recuperación de este espacio forma parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para rescatar sitios que antes habían sido olvidados.