– Grupo Pakal y fuerzas de seguridad patrullan carreteras y presas para combatir la delincuencia –
Fuerzas estatales de seguridad desplegaron este domingo un operativo contra la delincuencia en La Concordia y la región Frailesca, una de las más afectadas por la violencia del crimen organizado.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dieron el banderazo de salida en La Concordia, donde inició el operativo “Carretera Segura”, con el objetivo de investigar denuncias, vigilar y disuadir delitos, publicó El Universal.
Participan policías de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía de Caminos y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes recorrerán caminos, carreteras y comunidades, además de patrullar las presas hidroeléctricas La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, en el río Grijalva, que según la Secretaría de Seguridad, estaban bajo el control de grupos armados.
“El grupo Pakal no solo está preparado para repeler situaciones de riesgo, sino para garantizar el control de la seguridad en toda la zona”, afirmó la dependencia.
Las autoridades reportaron que en los últimos 11 días no se ha registrado ningún homicidio en la región y que hasta ahora se han detenido más de 1,300 personas, consolidando a Chiapas como el segundo estado más seguro del país. (Foto: El Luma López/Universal)