– Guardia Nacional y Policía Municipal patrullan la zona tras ola de robos violentos en el tramo del kilómetro 29 al 90 –
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, específicamente en el tramo entre los kilómetros 29 y 90, debido al incremento de robos cada vez más violentos en la zona.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal realizan patrullajes constantes y revisiones a vehículos sospechosos con la intención de reducir la incidencia delictiva en esta vía, considerada un punto crítico para los viajeros, reportó el Diario del Istmo.
Entre las víctimas de estos asaltos figuran pasajeros en tránsito, incluidos jóvenes que utilizan esta carretera para trasladarse a sus centros de estudio.
A pesar del operativo, los robos continúan quedando impunes, ya que la mayoría de los afectados no presenta denuncias, al considerar que difícilmente recuperarán sus pertenencias y que las investigaciones no han dado resultados favorables.
El despliegue de seguridad responde al aumento de asaltos con violencia, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones importantes. Las autoridades mantienen los patrullajes con la intención de frenar la inseguridad en la zona. (Foto: Diario del Istmo)