Refuerzan la seguridad en centros de internamiento

– El gobernador Eduardo Ramírez supervisa medidas para garantizar vigilancia y condiciones dignas –

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión virtual con los directores de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEA’S) y del Centro Estatal Preventivo (CEP), con el objetivo de reforzar la seguridad y supervisión en estos espacios.

Acompañado por el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario destacó la importancia de mantener una vigilancia constante y realizar inspecciones periódicas para prevenir incidentes y garantizar condiciones dignas para las personas privadas de la libertad.

“Inspeccionar nuestras instituciones de readaptación social es fundamental para la paz, la estricta aplicación de la justicia y salvaguardar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, expresó Ramírez Aguilar.

Finalmente, reiteró que su gobierno trabaja de tiempo completo y subrayó la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades para garantizar un ambiente seguro y estable en los centros penitenciarios del estado.