• La decisión evidencia una politización que vulnera la imparcialidad y autonomía que deben regir a la institución
México.- La reelección en el Senado de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un retroceso para el país, afirmó la Coparmex.
La decisión evidencia una politización que vulnera la imparcialidad y autonomía que deben regir a esta institución.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que el proceso se haya enfocado en intereses políticos y no en garantizar la idoneidad de quienes lideran la defensa de los derechos humanos.
“Esta designación dejó fuera a candidatas y candidatos con amplia trayectoria y reconocimiento en la materia, un aspecto fundamental que exige y merece la ciudadanía. Desde su creación, la CNDH fue concebida como un organismo autónomo con el mandato de defender y vigilar los derechos humanos en México”.
Coparmex aseguró que en la pasada gestión del organismo se evidenció una preocupante cercanía con el poder, comprometió la independencia del organismo y dejó a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
“La decisión de reelección, pese a estos antecedentes, representa un grave retroceso. Nos preocupa que se haya ignorado a las organizaciones civiles y la voz de la sociedad en este proceso”.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial