• Cada vez más hombres extranjeros acuden a la zona después de ver videos en redes sociales
Japón.- Unas mujeres jóvenes de pie, al parecer sin hacer nada, en los alrededores de un parque del oeste de Tokio sugieren que la enorme estatua de Godzilla no es la única atracción de la zona para los turistas extranjeros.
Con la cara iluminada por la fría luz de sus celulares, las mujeres que bordean el parque Okubo son una prueba de que el turismo sexual se ha desarrollado como una suerte de lado oscuro de la agitada vida nocturna del distrito de Kabukicho.
No hay datos oficiales, pero cada vez más hombres extranjeros acuden a la zona después de ver videos en redes sociales.
Una de las mujeres comentó que esa área, próxima a Kabukicho, donde Godzilla retumba y echa humo sobre un cine, se ha convertido en una «verdadera atracción turística» y que la mitad de sus clientes son extranjeros.
«Como no se pueden comunicar en japonés, escriben ‘¿cuánto es?’ en sus móviles con un traductor automático», explicó Ria, quien no usó su nombre real.
Los hombres que van al parque Okubo generalmente son de Corea del Sur, China o Taiwán, así como de Norteamérica y Europa.
Muchos de ellos supieron de la actividad que ejercen estas mujeres en el parque por los videos publicados en plataformas como TikTok o la china Bilibili.
Muchos de ellos suelen ser grabados sin consentimiento, a veces en directo, y los hay que acumulan cientos de miles de visitas.
Ria y otras afirmaron trabajar por su cuenta, sin proxenetas.
Llevan a los clientes a «hoteles de amor» cercanos en Tokio y les cobran, de media, entre 15 mil y 30 mil yenes (105 a 210 dólares) por hora.
Con información de AFP
Foto: AFP