• El cuadro inglés suma dos igualadas y se ubica entre los 16 equipos que no han ganado en el torneo tras dos fechas disputadas en Europa
Portugal.- En lo que significó el partido más destacado de la segunda jornada en la Europa League, Oporto y Manchester United igualaron a tres goles en el estadio de Dragão del conjunto lusitano, que dejó escapar la victoria con un agónico tanto de Harry Maguire en favor de los británicos al minuto 91.
Después de un dominio contundente que logró el United durante los primeros 20 minutos de actividad, en el que los dirigidos por Erik ten Hag se hicieron con una diferencia de dos goles por parte de Marcus Rashford y Rasmus Højlund, el equipo inglés no pudo sostener el control del partido y en cuestión de siete minutos dejó ir tal ventaja ante los locales.
Pepe abrió el arco para el Oporto al 27’, mientras que Samuel Omorodion igualó el juego al 34’ con par de acciones creadas por banda derecha y con remates francos en área chica.
Para el segundo tiempo los Dragones de Portugal se pusieron en ventaja con el segundo tanto de Omorodion al 50’, pero el defensa británico Maguire supo rescatar un punto en una acción a balón parado con el juego ya superado en sus 90 minutos regulares.
Dicho resultado dejó al United con apenas dos puntos y sin victorias aún en la Europa League, mientras que el Oporto lo llevó a sumar su primera unidad de la temporada, al colocarlos a ambos en los puestos 21 y 24 de la competición.
Lazio se erigió como líder general del torneo hasta el momento, con seis unidades y una última victoria de 4-1 en su partido ante Niza, para quedar igualados en puntos con Olympique Lyon, Tottenham, Steaua de Bucarest y Anderlecht, quienes también ganaron sus respectivos duelos de la fecha.
Con el mexicano, Álex Padilla en el banco de suplentes, Athletic Bilbao venció 2-0 al AZ Alkmaar que dejó a los vascos con cuatro puntos en la undécima posición, al igual que otros ocho clubes que suman la misma cantidad de unidades.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial