– José Francisco González fue recibido con tradiciones zoques, recorridos, oraciones y la entrega del bastón de mando en el Parque de la Marimba y la Iglesia de Guadalupe –
Con el sonido del tambor y el carrizo, el arzobispo José Francisco González fue recibido en Tuxtla Gutiérrez, donde pueblos originarios le entregaron el bastón de mando, un sombrero tradicional y pozol como símbolo de bienvenida.
Tras recorrer el boulevard Belisario Domínguez, el arzobispo arribó al Parque de la Marimba, donde una multitud lo esperaba con bailes tradicionales como El Calalá y El Caballito, en un acto organizado por representantes de diversas comunidades zoques.

Posteriormente, en su visita a la Iglesia de Guadalupe, monjes, monjas y feligreses se unieron en oración frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ahí, el nuevo arzobispo recibió un adorno floral y un cuadro conmemorativo en reconocimiento a su llegada.
En su mensaje, González citó el ejemplo de Concepción Cabrera de Armida, recordando que la vida consagrada es un llamado permanente a la santidad. Por su parte, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, arzobispo de San Cristóbal de Las Casas, destacó la importancia de seguir el llamado de Dios con fe y compromiso.
Finalmente, se realizó la firma oficial de su nombramiento como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, entre muestras de fe y esperanza de la comunidad católica. (Con información de OEM-Informex. Foto: Redes sociales)
