La subcampeona olímpica de judo, Prisca Guadalupe Awiti, aterrizó en México tras su participación en los Juegos Olímpicos París-2024, donde obtuvo medalla de plata y fue recibida por cientos de personas que le dieron una calurosa bienvenida.
“Estoy muy feliz de haberle traído esa medalla a México”, declaró rodeada de fans que buscaban tomarle una foto o que les autografiara fotos.
Entre música de mariachis que entonaban “El Rey”, expresó: “Estoy muy nerviosa, muy feliz y es una locura, pero apenas me está cayendo el 20”.
Además, destacó que logró poner el judo mexicano en el mapa. “Espero que esto inspire a las nuevas generaciones que vienen y que vean que el judo es un deporte bonito”.
La judoka mexicana obtuvo con cuatro victorias en su categoría de 63 kilogramos, el rendimiento suficiente para colocar al país en el medallero histórico del judo olímpico, con su plata y el segundo metal de la delegación nacional en territorio francés.
La nacida en Londres, Inglaterra, pero representante mexicana en competiciones internacionales desde 2017, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz consagró su segunda actuación en Juegos Olímpicos para darle la primera medalla de segundo lugar al país en la presente edición y tras las cosechadas en Londres 2012 en marcha, clavados y taekwondo.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas