– Protestaron y anunciaron que podrían paralizar las oficinas gubernamentales si no se establece un diálogo –
El aumento del 3.9 por ciento al salario autorizado por la Secretaría de Hacienda fue rechazado por la burocracia de Chiapas, quienes consideran que no está acorde a las necesidades actuales. En respuesta, anunciaron que radicalizarán sus acciones.
Este lunes, los burócratas protestaron en la Torre Chiapas y podrían llevar a cabo un paro total en las dependencias gubernamentales si no se establece un diálogo, informó Noé Martín Bautista Montoya, vocero de la burocracia, durante una entrevista con el portal Alerta Chiapas.
Bautista Montoya señaló que el presidente López Obrador aprobó un incremento considerable al salario mínimo del 20 por ciento, similar al aumento otorgado al magisterio y a los burócratas federales, mientras que el incremento para los trabajadores locales no ha sido significativo.
Hubo también acusaciones contra Claudia Patricia Ulloa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a quien señalaron de no apoyar adecuadamente al sector que representa, el de los trabajadores.
Advirtieron que, si hay represalias por parte de la Secretaría de Hacienda, habrá consecuencias, incluyendo un paro total de actividades. La base laboral urgió a la creación de una mesa de diálogo para abordar sus demandas. (Foto: Redes Sociales)