– Las autoridades recorrieron varios barrios en diferentes zonas del municipio para reducir la incidencia de incendios forestales en la entidad –
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Secretaría de Protección Civil Municipal, llevó a cabo Operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el municipio de Comitán de Domínguez.
Este operativo forma parte de las Estrategias de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2025, Cero impunidad al Ecocidio, al considerar este municipio como uno de los de mayor incidencia en incendios forestales, de acuerdo la estadística del año 2024.
Durante dicha actividad, se recorrieron los barrios Los Sabinos, Cerrito Concepción, Los Desamparados, San Miguel Tinajab, San Isidro, El Ocote, Río Grande, Linda Vista María Guadalupe, 27 de Junio, El Cedro, así como la periferia de los humedales denominados “Ciénega”.