Realizan cateos a bares en la capital

– Tres establecimientos fueron inspeccionados, uno de ellos siendo clausurado de manera inmediata y los otros dos cuentan con 10 días para entregar documentación – 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, llevó a cabo un operativo conjunto en diversos bares y cantinas de las colonias Kilómetro 4 y Las Granjas, en la capital chiapaneca. Las inspecciones, realizadas en respuesta a denuncias anónimas, resultaron en el cierre de dos bares y un restaurante bar debido a la falta de documentación requerida para operar de manera legal.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo mediante la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Dirección de Verificaciones y Clausuras.

Los establecimientos inspeccionados fueron los siguientes:

«La Academia», ubicado en calle Laurel y calle Nance.

«Club Mamitas», en la 3ª avenida oriente sur.

«Otro Rollo», en el 2º andador norte entre calle Laurel y Calzada al Sumidero.

Tras las revisiones, las autoridades entregaron notificaciones que otorgan un plazo de 5 a 10 días para presentar la documentación faltante, procediendo con cierres temporales. Sin embargo, el bar «Otro Rollo» fue clausurado de manera definitiva por incumplir con los horarios permitidos para atención al público.

Adicionalmente, se notificó al restaurante-bar «La Academia», situado también en la colonia Albania Baja, para que regularice su situación en un plazo máximo de 10 días. De igual forma, el bar «Club Mamitas» deberá presentar la documentación vigente correspondiente al presente año dentro del mismo periodo.