• Tanto los españoles como el Manchester United deberán buscar la victoria la próxima semana en territorio inglés en la Europa League
España.- Con goles de Joshua Zirkzee para el Manchester United y de Mikel Oyarzabal para la Real Sociedad, ambos combinados se conformaron con un empate a un gol, durante la ida por los octavos de final de la Europa League de la UEFA, que se jugó en territorio español.
Ante los fallos ofensivos que tuvo el conjunto inglés, que logró abrir el marcador al minuto 57 de la segunda mitad, fue un penal por parte de los vascos el que le dio resolución al partido disputado en el estadio de Anoeta, en la región de San Sebastián, España.
Con 13 remates por banda en materia ofensiva, ambos equipos fracasaron en su intento por hacerse con una ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo jueves 13 de marzo, en el estadio de Old Trafford en la ciudad de Manchester, Inglaterra, con ambos por el momento fuera de competiciones europeas para la próxima temporada, por sus rendimientos en la Premier League y La Liga.
Dentro de la misma jornada europea, Roma consiguió una importante victoria sobre la hora ante el Athletic Club de 2-1, con los goles de José Esmorís y Eldor Shomurodov, el de éste último al minuto 93 y que terminó por dejar con ventaja a los italiano sobre el cuadro español.
Previamente Athletic Club se había adelantado con la anotación de Iñaki Williams, en el único remate a portería que lograron los vascos en el juego, para regresar a España con la obligación de revertir la eliminatoria en San Mamés el próximo jueves.
El mismo resultado dramático de 2-1 también lo logró la Lazio, con un agónico tanto de Gustav Isaksen al 98’, para derrotar como visitantes al Viktoria Plzen en Chequia y a pesar de haber finalizado el encuentro con dos jugadores menos en campo, ante la expulsión de Nicolo Rovella y Samuel Gigot, ambos en la parte final del cotejo.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial