Con un gol al minuto 92, el Real Madrid venció este martes 3-2 al Manchester City, en la ida de los playoffs de la Champions League.
El inglés Jude Bellingham fue el autor de la victoria tras un trepidante partido ante el City en el Etihad Stadium.
El Real Madrid tomó la iniciativa al comienzo del choque, pero los de Pep Guardiola, más rezagados y algo nerviosos, aguantaron de manera estoica la ofensiva merengue, bajo la mirada de los entrenadores Thomas Tuchel, Ronald Koeman y Rafa Benítez, presentes en el palco.
El primer aviso llegó a los diez minutos, cuando el arquero brasileño Ederson derribó a su compatriota Vinicius, que venía de recibir un pase del uruguayo Fede Valverde y que el árbitro sancionó con la pena máxima. Sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de lugar del jugador del Real Madrid.
Instantes después, el francés Kylian Mbappé gozó de una clara oportunidad tras un pase perfecto de Vinicius, pero el disparo del galo fue atrapado en dos tiempos por el portero del Manchester City.
La mejor ocasión para los merengues llegó en el minuto 13. El francés Ferland Mendy se quedó solo ante los tres palos sin portero, tras una combinación con el brasileño Rodrygo, pero el lateral tardó en rematar y el neerlandés Nathan Aké evitó el tanto.
El equipo de Carlo Ancelotti perdonaba y Erling Haaland no. El noruego anotó el 1-0 al minuto 18. El croata Josko Gvardiol dejó el esférico a Haaland para que finalizara con un buen disparo cruzado al palo largo.
En los minutos siguientes, Vinicius mandó el balón al larguero y Phil Foden hizo lo propio al travesaño del belga Thibault Courtois.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas