• El conjunto regio se sumó a la lista de siete equipos que comenzaron el semestre con victoria en el campeonato y con 16 fechas por delante
México.- Sin mostrar ninguno de los equipos un estilo de juego intenso como de costumbre, Monterrey hizo lo suficiente en un contragolpe durante el primer tiempo de su partido ante Pachuca, para vencer a los Tuzos y firmar sus primeros tres puntos del semestre como visitante.
Al sumar su cuarto triunfo al hilo ante Pachuca, el combinado dirigido por Fernando Ortiz rompió una racha de 16 partidos sin su portería imbatida, frente a un cuadro hidalguense que a pesar de haber conseguido hasta 17 remates totales en el juego, solo logró incomodar en cuatro ocasiones a Esteban Andrada en el arco de los regiomontanos.
Un tanto por la vía del contragolpe que definió el español Sergio Canales, al ingresar por el centro del área para un remate al minuto 14, fue suficiente para que los norteños salieran del inmueble del estadio Hidalgo con las unidades puestas en disputa, para cortar cabello una marca de nueve juegos al hilo que los locales presumían sin perder antes del encuentro.
Con Canales como principal figura del partido, Rayados ha convertido al español en un estandarte ofensivo al marchar invicto cada vez que el ibérico anota en partidos oficiales, al sumar diez triunfos y dos empates con él vinculado al marcador.
Monterrey supo controlar a Pachuca ante su propia afición, para finalizar un encuentro con el 43 por ciento por el 57 de sus rivales en materia de posesión del esférico, sin caer en la exigencia ofensiva que el conjunto de Guillermo Almada acostumbra en sus partidos, más allá de las jugadas concretadas en área rival.
Apenas con un tanto anotado pero sin haber concedido goles en contra, Monterrey quedó ubicado en la quinta plaza general del campeonato recién iniciado, por encima de Cruz Azul, Puebla y Tigres, como los otros casos de equipos que ganaron por la mínima diferencia en la fecha de apertura y con un próximo encuentro que les coloca ante la Máquina este sábado en Nuevo León. En el caso de Pachuca, los Tuzos enfrentarán el mismo 13 de julio a León en el Bajío del país.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial