• Auténtica fiesta se vivió en el lienzo local de Villaflores
Rancho El Refugio se llevó el premio de primer lugar de las Charreadas de Gala en honor al Señor de Esquipulas, en el marco de la Feria Villaflores 2025, certamen que este domingo inició actividades en el lienzo Santa Catarina La Grande.
Fueron 326 puntos los que consiguieron en la segunda charreada, donde Rancho San Rafael cerró su actuación con 316 y con ello con el segundo lugar puesto.
Mientras que Rancho Cristo Negro fue el mejor de la primera competencia, donde sumaronn 297 bonos, superando los 261 de Hacienda Santa Teresa y los 244 de Fraylescana R5.
Auténtica fiesta se vivió en el lienzo local de Villaflores, donde la afición respondió al llamado al abarrotar las tribunas, pasllos y cada rincón de este inmueble.
Para hacer alegre la fiesta, entregaron obsequios con rifa a los asistentes, así como boletos para los espectáculos que se realizan en el marco de la Feria Villaflores.
El campeón de estas Charreadas de Gala en honor al Señor de Esquipulas, gana una montura y premio econónimo que brindó el Ayuntamiento de Villaflores, encabezado por Valeria Flores Sarmiento.
Previo a la segunda charreada, la alcaldesa entregó de propia mano reconocimientos a los equipos participantes y brindó mensaje de fiesta y alegría a todos los asistentes a este importante evento.
Destaca en este triunfo de Rancho El Refugio las tres manganas a pie de Carlos Manuel Graniel, la buena terna y los 38 en la cala de Pedro Torres.
Por Rancho San Rafael sobresale las tres manganas a caballo de Óscar Gilberto Toledo, quien realizó el lazo de cabeza en la terna y los 38 en colas de Patrocinio Ramos.
Mientras que Rancho Cristo Negro tuvo en Esteban Solís Bermúdez a su mejor exponente con dos manganas a pie, pial de ruedo y 41 en la suerte de colas.