Rancho El Fénix, campeón de la cuarta fase de la Liga Charra Chiapaneca 

    • La tabla de clasificación está pareja del primero al séptimo lugar.

La Liga Charra Chiapaneca destapó gran nivel en la cuarta fase, misma que fue dominada por Rancho el Fénix con la mejor puntuación en lo que va del certamen con 391.

Fue una fase llena de emociones con piales, manganas, grandes derribes en colas con ganado de alta exigencia; toros que se dieron el lujo de derribar no sólo a los jinetes, sino a las cabalgaduras incluyendo a los charros.

Gran nivel deportivo el que va tomando la Liga Charra Chiapaneca en su primera edición al cumplir la media de fases, la más reciente realizada en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, el pasado sábado 01 de junio.

Rancho El Fénix fue la escuadra que venía merodeando a los líderes en fases anteriores, pero fue hasta la cuarta fase donde pudo imponer condiciones con la mejor calificación del certamen, 391.

Donde Hugo Rincón fue el charro más productivo con par de piales y tres manganas a caballo para 112 unidades en su cuenta personal, seguido de Ceín Martínez Flores con lazo de cabeza y par de manganas a pie para 82 unidades.

Hasta el momento ningún equipo ha repetido como campeón de fase, lo que habla de lo abierto que está el certamen y lo atractivo que resulta para el público.

Así que Rancho El Fénix se estrena como campeón de fase y se instala en el tercer lugar de la Liga Charra Chiapaneca con un total de mil 297 unidades en total.

Charros de Villacorzo, quienes fueron campeones de la tercera fase, se quedaron al paso de la muerte de conseguir las cuatro centenas, pero sus 384 son contundentes para que mantenga el liderato con mil 392 unidades.

Ceín Martínez Caballero fue el charro más productivo por los frailescanos con lazo de cabeza y par de manganas a caballo para 76, mientras que Rafael Aguilar Castro ayudó con 74, resultado de tercia de manganas a pie.

Por su parte, los muchachos de Rancho El refugio obtiene la tercera mejor calificación de la fase tres, que les permite mantener el segundo lugar de la clasificación general con mil 316 unidades.

Jorge Losa se destapó con muchas unidades en lo individual, 114, que obtuvo de par de piales y tercia de derribes en la suerte princesa de la charrería; Carlos Manuel Graniel colaboró con 80 del lazo cabecero en la terna y par de rendiciones en la suerte reina, manganas a pie.

El cuadro de casa, Rancho San Rafael, que celebró a su presente de asociación, César Burguete, se mantiene en el cuarto lugar a pesar de los 362 bonos que obtuvo en esta ocasión, superando por mucho, lo realizado en la tercera fase.

Jesús Alfredo Gómez Arévalo colaboró con 82 tantos resultados del cabecero en la terna y par de manganas a pie; Jesús Flores le siguió en producción con 58 del pial de ruedo y ser el mejor exponente de su equipo en colas, empatado en 37 con Patrocinio Ramos.

Tal como en la fase dos, Rancho Cristo Negro, registra 325 puntos que los mantiene en la sexta posición con mil 114 unidades, su mejor exponente fue Esteban Solís Bermúdez con 116 unidades logradas en colas, pial de ruedo y tres manganas a pie.

Ernesto Ruiz Pereira cumplió con 79 de par de manganas a caballo y el lazo de cabeza en el ruedo.

Rancho La Escondida también se destapó a lo grande, aprovechando el hándicap que tiene el cuadro al tener jóvenes y ser de categoría “AA”, obtienen su mejor puntuación en lo que va de la Liga Charra Chiapaneca con 323 que los mantiene en la séptima posición con mil 118 puntos.

Luis Calderón obtiene cuatro manganas a pie (una de ellas es del hándicap a favor) para 114, además agregó pial de 21 para 135 en su cuenta personal.

Finalmente, Ciudad Real cerró con 305 en esta cuarta fase, que los hace desplazar de la tercera a la quinta posición con un total de mil 241 unidades al momento.

Ulises Palacios se destapó con tercia de manganas a caballo para 74, siendo el de mayor producción para el cuadro coleto.

De esta manera Rancho El Fénix es el campeón de la cuarta fase y Charros de Villacorzo sigue afianzado como líder, aunque el resto de equipos le pisa los talones.

Como se vio el nivel deportivo de la Liga Charra Chiapaneca en la reciente fase, un error de cualquier equipo, de un charro, podría pegar fuertemente en la estadística.

Estamos en la mitad del certamen y no hay una ventaja para nadie al momento; la quinta fase se realizará el próximo 6 de julio en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla.