• El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció iniciativas encaminadas a proteger a menores de los riesgos relacionados a redes sociales
Querétaro.- Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, detalló que la entidad buscará regular el acceso de menores de 14 años a las redes sociales, tanto a nivel local como federal.
Kuri González detalló que dicho problema es el “elefante en la sala”, y que se tiene que hacer algo ante una generación que tiene una adicción muy fuerte al celular, en particular a las redes sociales.
“Acabo de mandar dos iniciativas, una en la parte estatal y otra federal, para un tema que nos interesa que es la tecnología y a veces el daño que nos hace. Como lo comentaba, es el elefante en la sala. Ahorita estamos viendo muchos problemas con los niños que no pueden dormir, con adolescentes que tiene ciberacoso, con una gran cantidad de muchos que se sienten deprimidos. Es una generación que está pasando algo muy complicado”, detalló.
“En la parte local, que ninguna escuela a partir de este miércoles pueda tener ninguno de los niños menores de 14 años su celular dentro del salón de clases, este problema ha crecido mucho y los niños no se pueden concentrar y cada vez tienen la adicción muy fuerte al teléfono celular”, puntualizó.
“Por otra parte que se le entregó a los dos senadores por Querétaro (Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes), para que presenten en el Senado una iniciativa que se prohiba por la ley que los niños menores de 14 años puedan tener acceso a las plataformas de redes sociales, y de 15 a 17 años solo con el permiso de sus padres”, argumentó.
El gobernador de Querétaro apunto que se está haciendo de la actual generación de jóvenes “una degeneración” de cara a los próximos años:
“A veces es muy fácil para los padres darle el teléfono y no meternos en el problema, pero lo que pasa es que es un problema a mediano plazo. Lo que estamos haciendo con esta ley es darle una herramienta a los padres de familia que ellos no sean los malos del cuento, que esté en la ley”, sostuvo.
“No por cerrar los ojos el problema va a dejar de existir, y tenemos que hacer algo todos, pero este problema de redes sociales y tecnología ya nos está alcanzando y estamos viendo cosas que son horripilantes. Tenemos que hacer algo y hacer ya, ya basta de estar postergando y lastimando a las futuras generaciones”, refirió.
Sobre algunos críticos que detallaron que ambas iniciativas son un asunto político, el mandatario estatal dejó en claro que se puede hacer un debate y mejorar las propuestas.
“No se vale descalificar sin conocer, se vale construir y yo puedo estar equivocado y se puede perfeccionar esta iniciativa, pero lo más importante es empezarlo a debatir, porque si no lo debatimos no podemos empezar a tener este rebote de ideas para hacer algo mejor”, externó.
“Lo único que me mueve es que en este momento estoy en el lugar en que puedo hacer algo al respecto y lo voy a hacer”, argumentó.
Con información de SUN
Foto: Especial