Protesta de SNTE ya provocó escasez de combustibles

– En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas casi todas las gasolineras ya se quedaron sin producto –

Varias gasolinerías en algunas ciudades de Chiapas se quedaron sin combustible debido a que maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueado el centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Según La Jornada, durante un recorrido en San Cristóbal de Las Casas, se observó que al menos tres expendios cerraron porque las pipas no han podido abastecerse en las instalaciones de Pemex debido a la protesta de los maestros, que ya lleva cuatro días.

“Desde anoche se nos acabó la gasolina”, comentó un despachador de una gasolinería en el poniente de la ciudad. “Tal vez para mañana ya tengamos, pues las pipas tienen que ir hasta Veracruz a cargar”, añadió.

En Tuxtla Gutiérrez, algunos usuarios reportaron que varias gasolinerías también carecen de combustible, y en otros lugares, los automovilistas hacen largas filas para llenar sus tanques.

El dirigente de la Sección 7, Isael González Vázquez, informó el sábado que los maestros continuarían con la ocupación de las instalaciones de Pemex, ya que los gobiernos federal y estatal no han respondido a sus demandas. (Foto: Cuartoscuro)