Pronostican lluvias y descenso de temperatura 

– El lunes, las temperaturas máximas podrían descender hasta los 27°C en algunas áreas, aunque en el Soconusco e Istmo-Costa el calor seguirá intenso, alcanzando hasta 40 grados –

Tras varios días de calor intenso, Chiapas tendrá un cambio en las condiciones climáticas con lluvias fuertes el próximo domingo y un descenso en la temperatura a partir del lunes, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Los frentes fríos 26 y 27 serán los responsables de la inestabilidad, combinándose con la humedad de la región y el efecto del relieve para generar lluvias de hasta 50 milímetros en las zonas Norte, Tulijá, Maya, Mezcalapa, Selva, Bosques y Altos.

El lunes, las temperaturas máximas podrían descender hasta los 27 grados en algunas áreas, aunque en el Soconusco e Istmo-Costa el calor seguirá intenso, alcanzando hasta 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá de cálido a caluroso en gran parte del estado, con una disminución de dos a cinco grados en la temperatura máxima. (Foto: Especial)