– 5 establecimientos fueron sancionados por no cumplir con normativas ambientales en el manejo de hidrocarburos y aceites –
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chiapas impuso clausuras temporales parciales a cinco establecimientos de mantenimiento automotriz en Tuxtla Gutiérrez, debido a mal manejo de residuos peligrosos impregnados con hidrocarburos y natas de aceite.
Durante inspecciones realizadas los días 29, 30 y 31 de enero, se detectó que los talleres no identificaban, separaban, envasaban ni etiquetaban adecuadamente estos desechos. Además, ninguno contaba con un sistema de trampas de grasas y aceites para evitar la contaminación del agua residual.

En uno de los establecimientos se hallaron tres áreas de suelo natural contaminadas con hidrocarburos, lo que representa un riesgo ambiental.
Profepa informó que dará seguimiento a estos casos para que las empresas implementen un manejo adecuado de los residuos generados en sus instalaciones y cumplan con las normativas ambientales vigentes. (Foto: Especial)
