– Se informó que la atención al consumidor está suspendida temporalmente por reubicación –
A partir del 16 de enero de 2025, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxtla Gutiérrez están operando en el Palacio Federal, ubicado en la Segunda Calle Oriente Norte, número 245, Colonia Centro.
La dependencia dejó su antigua sede en la Torre Chiapas y anunció una pausa temporal en la atención al consumidor debido a trabajos de instalación en el nuevo espacio.
En un comunicado, Profeco informó que las actividades como la conciliación personal estarán suspendidas hasta que se concluyan las adecuaciones necesarias. Sin embargo, aseguraron que los procedimientos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor continúan vigentes, y las quejas pueden presentarse mediante los canales digitales disponibles.
Ciudadanos manifestaron su preocupación por la falta de información clara sobre el futuro de la delegación y los retrasos en los trámites.
Por su parte, las autoridades destacaron que la reubicación busca mejorar las condiciones de atención y reiteraron su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores. (Foto: Trascender Online)