– Autoridades y voluntarios limpian espacios turísticos para recibir a más de 20 mil visitantes en Semana Santa –
A pocos días del arranque oficial de la Semana Santa, brigadas de voluntarios, personal de Protección Civil, trabajadores de limpia municipal y otras dependencias comenzaron labores de limpieza en balnearios, parques turísticos y ríos del municipio de Ocosingo, en preparación para recibir a miles de visitantes.
Según OEM-Informex, las cuadrillas se encargan de retirar árboles caídos, piedras, basura y todo tipo de objetos que representen riesgos para los turistas. El objetivo es dejar estos espacios en condiciones óptimas para el disfrute familiar durante la temporada vacacional.

Ocosingo, uno de los municipios más grandes de Chiapas, espera recibir a más de 20 mil visitantes. Entre los sitios preferidos están los balnearios naturales, albercas, parques recreativos y el emblemático río Jataté, cuyas aguas atraen cada año a cientos de bañistas.
La limpieza continuará durante al menos cinco días más. Todo el material recolectado es depositado en camiones, con la meta de dejar completamente limpias las zonas turísticas.
Durante esta temporada, cuerpos de seguridad estatal y municipal estarán desplegados para brindar resguardo a los visitantes. Además, elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil estarán listos para atender cualquier emergencia y brindar primeros auxilios en caso necesario. (Foto: Protección Civil)