Preocupa a ONU-DH y ACNUR ataque a hondureños

– Señalaron que incidentes como este reflejan la inseguridad en Tapachula. Pidieron proteger a migrantes –

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) manifestaron su preocupación por un reciente ataque en Tapachula, Chiapas, que resultó en la muerte de una migrante hondureña y dejó seis personas heridas, incluyendo a una niña de seis años.

El ataque ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de varios migrantes hondureños en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala. Durante el asalto, Mariuri Murillo, una migrante hondureña de 24 años, fue asesinada tras recibir múltiples disparos, y otras seis personas resultaron heridas.

Según Eje Central, las organizaciones internacionales señalaron que estos incidentes reflejan la inseguridad en la zona, la cual está saturada de migrantes en espera de gestionar su estancia en México. Además, señalaron que la región también enfrenta problemas de secuestros y tráfico de personas.

A través de sus redes sociales, tanto la ONU-DH como ACNUR expresaron su preocupación por la seguridad de los solicitantes de asilo y refugiados en el sur de México. Ambas agencias instaron al gobierno mexicano a intensificar sus esfuerzos para proteger a las personas en movilidad y garantizar su seguridad. (Foto: Cuartoscuro)