Posibles octavos de final del Mundial

El Mundial organizado en Qatar arrancó con todo, y es que ya en la primera fecha hubo un batacazo muy importante: la victoria de Arabia Saudita por 2-1 ante Argentina tras arrancar perdiendo con un gol de penal que convirtió Messi. Y como si eso fuera poco, a los días fue Alemania la que sufrió un durísimo revés tras caer por 2-1 ante Japón, pero en este caso, más inmerecidamente.

Sport betting, winner. Group of friends watching sport match together in bar. Emotional fans cheering for favourite team, football. Concept of friendship, leisure activity, emotions. Betting, finance, fun.

Por este y algunos otros resultados es difícil precisar con exactitud lo que puede ocurrir para que determinadas llaves se den. Sin embargo, apelando a la “lógica” (a veces inútil cuando hablamos de fútbol) trataremos de predecir qué equipos se enfrentarán en la siguiente fase para que tengas preparado tu codigo de bono Bwin y lo apliques sin dudar.

Grupos A y B

Por el lado del primer grupo del Mundial, la realidad es que tanto Ecuador como Senegal pelean por el segundo puesto si consideramos que Países Bajos (ex Holanda) se enfrenta en la última fecha a Qatar, partido en el cual tendrían que golear a partir del rico plantel que tienen. Ecuador y Senegal dejarán todo lo que tienen para clasificarse a octavos de final y un empate es suficiente para que los ecuatorianos cumplan el objetivo.

En el B tendría que suceder una locura para que Inglaterra no gane el grupo, ya que tiene 1 punto más que el segundo pero se enfrenta al más débil: Gales. El segundo puesto está muy reñido y competirán dos equipos de buen rendimiento en esta Copa: Irán y Estados Unidos. Puede pasar cualquier cosa, pero los iraníes tienen 1 punto más que los estadounidenses.

Posibles enfrentamientos: Países Bajos vs Irán y Ecuador vs Inglaterra.

Grupos C y D

El grupo C es de los más complicados de predecir, porque lidera Polonia con 4 puntos, segundo se ubica Argentina con 3, tercero Arabia Saudita también con 3 y México con una unidad. En el último partido jugarán Polonia vs Argentina y Arabia ante México, por lo cual no sería descabellado imaginar una victoria argenta y una saudita si tenemos en cuenta el rendimiento de los de Medio Oriente. No obstante también podría pasar que los polacos rescaten un empate y gane Arabia, lo que eliminaría a Argentina.

En el D, Francia tiene el primer puesto asegurado y Australia competirá ante Dinamarca por ver quién pasa a la próxima instancia. Si bien los australianos tienen 2 puntos más que los daneses, la diferencia de planteles puede hacer que Dinamarca gane y clasifique segundo.

Posibles enfrentamientos: Argentina vs Dinamarca y Arabia Saudita vs Francia.

Grupos E y F

El E está comandado por España con 3 unidades al igual que Japón y ahora los españoles jugarán ante los alemanes mientras que los nipones harán lo propio vs Costa Rica. A juzgar por el rendimiento, España debería vencer a los germanos y así dejarlos sin chances de clasificar ya que Japón debería conseguir 3 puntos contra Costa Rica. Sin embargo, si algo nos enseñó el fútbol es a no dar por vencido a Alemania.

Por su parte, Bélgica lidera el F con 3 puntos mientras que Croacia está segunda junto con Marruecos. Aquí todavía puede pasar cualquier cosa, porque Marruecos tiene nombres bastante competitivos y Croacia también, mientras que los canadienses tuvieron un rendimiento bastante mejor de lo esperado contra los belgas.

Posibles enfrentamientos: España vs Croacia y Japón vs Bélgica.

Grupos G y H

Para meternos con el G y H hay que jugar a ser Dios por un rato, algo que trataremos de hacer con precisión. Todo indicaría que Brasil se quedará con el grupo a partir de su impresionante plantel, por lo cual la duda se centra en la segunda posición. Son 3 equipos bastante competitivos que intentarán hacer todo lo posible para pasar a la próxima ronda, pero Suiza lleva ventaja.

En cuanto al H, es casi seguro que Portugal concluirá su fase de grupos como líder por el mismo motivo que Brasil, de manera que el segundo puesto está mucho más reñido. Aunque Corea del Sur, Uruguay y Ghana tengan chances similares, nos inclinamos por los uruguayos al tener muchísima más historia y mejor equipo.

Posibles enfrentamientos: Brasil vs Uruguay y Suiza vs Portugal.