– Por única ocasión, el evento se celebrará en el Polyforum, ubicado al oriente de Tuxtla, para dar cabida a la ceremonia –
El próximo domingo 8 de diciembre, Eduardo Ramírez Aguilar tomará protesta como gobernador constitucional de Chiapas, en un acto que podría contar con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó Mario Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Estado.
Este evento provocará ajustes en la sesión del Poder Legislativo, que, por única ocasión, se celebrará en el Polyforum, ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, para dar cabida a la ceremonia.
Por otro lado, Guillén expresó su confianza en que la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, ahora encabezada por Óscar Aparicio Avendaño, permitirá a la entidad retomar el camino hacia una mayor seguridad, destacando los logros obtenidos por Aparicio en Zacatecas, donde disminuyó la incidencia delictiva y alcanzó un lugar destacado en el ámbito nacional.
Finalmente, también subrayó los nombramientos de Jorge Luis Llaven Abarca como fiscal general del estado y de Juan Carlos Moreno Guillén como titular del Poder Judicial, quienes, según Guillén, serán clave para el fortalecimiento institucional de Chiapas. (Con información de SSI. Foto: SSI)