– Amenazan con bloquear la carretera Tuxtla-San Cristóbal si no se les escucha en las siguientes 24 horas –
A ocho días de la fecha en que debía tomar posesión la nueva autoridad municipal de Pantelhó, el conflicto político sigue sin solución. Este martes, habitantes de esa región, que mantienen un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, amenazaron con bloquear la carretera que comunica San Cristóbal de Las Casas con la capital de Chiapas y con ampliar los bloqueos en el centro de la ciudad.
Alberto Cruz Gómez, coordinador del pueblo de Pantelhó, afirmó que no cederán en su demanda para que el Congreso del Estado nombre a Julio Pérez Pérez como presidente del Concejo Municipal, a quien ellos proponen como candidato, publicó la OEM.

Actualmente, los manifestantes bloquean los tres accesos al Congreso del Estado. Cruz Gómez recordó que, aunque han entregado documentos desde marzo, sus demandas no han sido atendidas. “El gobierno del estado nunca ha escuchado nuestra voz, no se nos ha respetado”, señaló.
El conflicto se intensificó cuando el gobierno designó a Juan Gómez Sántiz como presidente del Concejo Municipal, a quien acusan de estar vinculado a la familia Herrera, señalada por la comunidad de cometer crímenes y abusos durante décadas. “No aceptamos ni a los Herrera ni a Juan Gómez Sántiz”, insistió Cruz Gómez.
Los habitantes exigen que el Congreso ratifique a Julio Pérez Pérez, advirtiendo que, si no obtienen una respuesta favorable, intensificarán los bloqueos. “Si no hay solución en 24 horas, bloquearemos el puente de Chiapa de Corzo en la carretera federal Tuxtla-San Cristóbal”, amenazó Francisco Gutiérrez Cortés, otro de los manifestantes. (Fotos: Redes sociales)