– Del 6 al 8 de mayo se esperan lluvias de hasta 50 mm, oleaje elevado y temperaturas que alcanzarán los 45 grados –
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que del seis al ocho de mayo continuarán las condiciones de calor extremo y lluvias fuertes en diversas regiones de Chiapas. Para este martes se prevén chubascos y lluvias puntuales de entre 25 y 50 milímetros, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros en zonas costeras.
Las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados, especialmente en la zona norte del estado. Para el miércoles, persistirá el mismo potencial de lluvias y oleaje, con el calor extendiéndose hacia el centro y oeste de Chiapas.
El jueves 8 se mantendrán las lluvias con características similares y temperaturas que seguirán afectando con intensidad, sobre todo en el oeste, centro y norte de la entidad.
Estas condiciones climáticas estarán influenciadas por el sistema frontal número 42, en interacción con una vaguada polar y canales de baja presión en el norte del país, que generarán lluvias, vientos fuertes y chubascos en diversas regiones.
En el sureste del país, incluido Chiapas, la combinación de canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad desde el Pacífico y el Caribe, podría provocar tormentas eléctricas y caída de granizo.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la persistente ola de calor y las lluvias intensas. (Foto: Especial)