– Yareli y su cuñada enfrentaron a golpes a un ladrón armado en Tuxtla; el sujeto huyó herido y sin llevarse nada –
“Pensé que era broma”, contó Yareli Sánchez Domínguez, una de las dos mujeres que enfrentaron y frustraron un asalto en una carnicería ubicada en la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez. El intento de robo ocurrió el 1 de mayo, cuando un hombre armado ingresó al establecimiento donde solo estaban ella y su cuñada.
Entrevistada por Milenio, contó que al principio pensaron que se trataba de una mala broma de algún conocido. Sin embargo, al confirmar que el sujeto exigía el dinero y guardó momentáneamente el arma, decidieron enfrentarlo. Ambas mujeres forcejearon con el agresor y lograron herirlo en la pierna izquierda, lo que obligó al hombre a huir sin botín y sin su pistola.
Pese a lo ocurrido, ninguna autoridad llegó al lugar ese día. Fue hasta el 5 de mayo cuando pudieron interponer la denuncia formal. “Nos dijeron que denunciáramos, pero nunca nos pidieron el video”, comentó Yareli, quien dijo que vecinos intentaron detener al sujeto, que escapó en motocicleta.
El asalto quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales. Las mujeres ahora atienden el negocio acompañadas de más personas para prevenir nuevos ataques. Piden mayor seguridad en la zona comercial. (Foto: Milenio)