– En los municipios de Ocozocoautla y Villaflores se solicitó a los fieles realizar oraciones por la paz y la no violencia –
El clima de violencia que afecta a Chiapas ha generado repercusiones en las actividades religiosas de Semana Santa en al menos dos parroquias importantes del estado.
En un primer comunicado emitido por la Parroquia San Juan Bautista de Ocozocoautla, se solicitó a los fieles realizar oraciones por la paz y la no violencia, anunciando la cancelación de las actividades religiosas programadas para el lunes 25 de marzo, informó Infobae.

Aunque la Parroquia de Ocozocoautla indicó que reanudarían sus actividades el día siguiente, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel Arcángel en Villaflores también decidió suspender sus actividades, sin especificar una fecha para su reinicio.
La Parroquia de Ocozocoautla compartió su mensaje durante la tarde del lunes, aclarando que la suspensión de actividades era solo por ese día y que retomarían el programa de Semana Santa al día siguiente.
Por otro lado, la Parroquia de Villaflores emitió un comunicado similar, pero sin precisar cuándo se retomarán las actividades, señalando: “Debido a la violencia que se está viviendo en la región, el día de hoy se suspenden todas las actividades parroquiales”. (Foto: Cuartoscuro)