Parque Jardín de la Marimba, ícono de Tuxtla Gutiérrez

– Se ha convertido en un lugar simbólico de la capital chiapaneca, atrayendo tanto a locales como a turistas –

El Parque Jardín de la Marimba, es un famoso espacio ubicado en el centro de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, que fue inaugurado el 12 de septiembre de 1993, este parque se ha convertido en un lugar simbólico de la capital chiapaneca, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Las principales atracciones del parque son la música de marimba en vivo, que se presenta desde su emblemático kiosko, el baile y la vegetación nativa que lo rodea. La marimba, un instrumento musical tradicional de Chiapas, es protagonista en este espacio, brindando un ambiente festivo y cultural a los visitantes. Cada tarde, el parque se llena de melodías, donde los asistentes pueden disfrutar y bailar al ritmo de la marimba.

Vecino al parque, se encuentra el Museo de la Marimba, el cual expone la historia y evolución de este instrumento tan característico de la región. Este museo complementa la experiencia del parque, ofreciendo una visión más profunda sobre la importancia cultural de la marimba en Chiapas.

Además de la música y el museo, el Parque de la Marimba cuenta con hermosos jardines, frondosos árboles y acogedoras cafeterías al aire libre, elementos que hacen del parque, un lugar ideal para disfrutar en familia, relajarse y sumergirse en la rica tradición musical chiapaneca. 

¿Qué esperas para conocerlo? Se encuentra en Avenida Central Poniente S/N, Colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez. (Primer Plano Magazine / Noé Juan Farrera Garzón)