Paro de maestros afectó severamente al comercio

– Las pérdidas son millonarias debido a que, durante casi un mes, las personas no pudieron acceder a los establecimientos para realizar sus compras, afirmó la Canaco –

El paro indefinido de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvo un impacto significativo en el comercio de Tuxtla Gutiérrez, especialmente en el primer cuadro de la ciudad. 

Según la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, las pérdidas han sido millonarias debido a que, durante casi un mes, las personas no pudieron acceder a los establecimientos para realizar sus compras.

Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur, señaló que la situación fue particularmente complicada para los comerciantes en el centro de la ciudad. Sin embargo, expresó optimismo ante la llegada del Día del Padre, esperando que esta celebración impulse un repunte y una recuperación de la economía local.

“Fue muy complicado en la cuestión del comercio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Afortunadamente, con lo del Día del Padre, esperamos un repunte y una recuperación de la economía en la ciudad”, declaró Blas Gutiérrez.

El presidente del organismo empresarial también mencionó que la Canaco Servytur cuenta con más de dos mil 500 agremiados, de los cuales la mitad se encuentra en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez. 

Además, expresó su confianza en que se logre un incremento del 10 por ciento en las compras relacionadas con el Día del Padre en comparación con el año anterior, especialmente en los sectores de venta de ropa, calzado, tecnología y hoteles. (Con información de SSI. Foto: Óscar Gutiérrez/El Universal)