Padres exigen que no se cierre Bachillerato del ICACH

– Solicitan a la UNICACH que mantenga el programa que beneficia a 200 alumnos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula –

Padres de familia del Bachillerato del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), perteneciente a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se manifestaron para exigir que no se cierre la institución, como pretende la rectora Juana de Dios López Jiménez.

Según El Heraldo de México, Socorro Velasco, secretaria del Comité de Padres de Familia, señaló que la medida afectaría a aproximadamente 200 estudiantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Los manifestantes exigen la reinstalación del director y creador del modelo educativo, así como la continuidad de los trámites federales que permitan la permanencia del bachillerato, el cual ha operado por dos años y ha brindado educación inclusiva y de calidad a los jóvenes.

“El bachillerato ya ha sobrevivido dos años, y en lugar de cerrarlo, deberían gestionar los recursos necesarios para fortalecerlo”, expresó Velasco.

Desde su creación, el Bachillerato UNICACH ha dotado a sus alumnos de herramientas académicas y sociales para enfrentar los retos educativos y laborales. Además, ha promovido la formación de ciudadanos conscientes de las problemáticas locales y globales.

Este programa representa una opción valiosa para los estudiantes, ya que les permite continuar su preparación en las diferentes licenciaturas que ofrece la UNICACH. Por ello, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades universitarias para garantizar su permanencia y fortalecer el sistema educativo en Chiapas. (Foto: Especial)