Padres denuncian manejo irregular de cuotas escolares

– Familias de la Secundaria Adolfo López Mateos cuestionan el comité y la cuenta para recibir 1.4 millones –

Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron presuntas irregularidades en la integración del nuevo comité escolar y en el manejo previsto de las cuotas para el ciclo 2026-2027.

En un comunicado, señalaron que durante la reunión del nueve de julio fueron elegidos como presidente Daniel Villalobos y como tesorero Dimas Francisco Hernández Gómez. Sin embargo, afirmaron que el presidente renunció antes de asumir, luego de conocer supuestas anomalías atribuidas a la dirección escolar, encabezada por Javier Santiago González Laguna.

Los inconformes aseguraron que el tesorero abrió una cuenta bancaria para recibir cerca de un millón 400 mil pesos, provenientes de las aportaciones de unos mil 400 alumnos de ambos turnos. También sostuvieron que, conforme a la normatividad, la cuenta debería manejarse de forma mancomunada entre presidente y tesorero.

Las familias cuestionaron además que, tras la renuncia, se presentara en redes sociales a Flor Vidal como nueva presidenta sin una consulta general. 

Por ello, pidieron la intervención de las autoridades educativas y advirtieron que no depositarán recursos mientras no exista claridad sobre la integración del comité, la titularidad de la cuenta y el destino del dinero. (Foto: Especial)