– Con motosierras, la comunidad busca restablecer el paso tras meses de bloqueo por un conflicto social –
Este domingo, alrededor de las 14:45 horas, Jeremías López Sántiz, Sub Agente Auxiliar de la comunidad El Corralito, junto con aproximadamente 60 personas, incluidos padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) número 156, utilizaron motosierras para despejar la carretera Oxchuc–Ocosingo a la altura de la comunidad El Calvario, entre los kilómetros 179-180, donde árboles y otros obstáculos impedían el paso vehicular.
En un comunicado dirigido a los padres de familia, se les invitó a participar en la reapertura del camino, parte de un esfuerzo para resolver el conflicto social que ha afectado a la comunidad y al COBACH 156, cuyos alumnos han sufrido interrupciones en sus estudios, poniendo en riesgo la continuidad de sus becas.
Los padres de familia lograron despejar parcialmente el camino y, hasta el cierre de esta edición, se encontraban cobrando 50 pesos a los automovilistas para cubrir los gastos del uso de la motosierra.
Sin embargo, hay preocupación por amenazas de un grupo contrario que podría volver a bloquear la carretera durante la noche. (Foto: Redes sociales)