– Tras la muerte de su hijo, pidió a la Mactumactzá evitar que más alumnos vivan situaciones de riesgo –
Jesús Lenin Vázquez Santizo, padre de Jesús Alaín, el joven que murió tras caer de un vehículo en movimiento, pidió a la Escuela Normal Rural Mactumactzá que deje de involucrar a sus estudiantes en bloqueos o protestas callejeras.
Entrevistado por OEM-Informex, contó que su hijo sufrió una fractura de cráneo y murió minutos después del accidente ocurrido el jueves por la noche en Tuxtla Gutiérrez. Visiblemente afectado, pidió a la escuela y a su comité no exponer a más jóvenes: “Que ya no los manden a hacer bloqueos o cualquier cosa en las calles… que otro alumno no pase lo que pasó a mi hijo”.
Jesús Alaín viajaba con otros normalistas cuando ocurrió la persecución policiaca, según autoridades, luego de que vandalizaron una patrulla tras intentar robar un camión.
“Es lamentable recibir un mensaje de accidente cuando uno está en el trabajo… yo estoy sentido como papá”, expresó Vázquez Santizo.
Hasta ahora, la escuela no ha dado una postura oficial. En contraste, estudiantes de Mactumactzá aseguran que el joven cayó del vehículo tras recibir un disparo.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por homicidio, pero aún no hay información pública sobre los avances del caso.
“Yo quiero a mi hijo. Pero no más violencia”, finalizó el padre. (Foto: Especial)