• La banda británica Oasis confirmó su regreso a los escenarios tras 16 años con un histórico concierto ante 75 mil personas en Cardiff
Inglaterra.- La banda de rock británica, Oasis, extendió su leyenda este viernes y ratificó su regreso a los escenarios dieciséis años después de su separación con un concierto histórico frente a cerca de 75 mil espectadores en la ciudad galesa de Cardiff.
Su imponente Principality Stadium fue testigo del inicio de la esperada gira de reunión “Oasis Live’25” y experimentó una velada supersónica en la que la banda de Mánchester protagonizó su primer concierto en directo desde agosto de 2009 y volvió a reunir a los hermanos Liam y Noel Gallagher sobre las mismas tablas.
Poco antes de las 20:15 horas (hora local), el estadio se puso en pie y empezó a enloquecer al ver movimiento en el escenario y percibir como Noel, vestido de camisa vaquera, accedía en primer lugar desde las bambalinas. Unos pasos más atrás, Liam, con una chaqueta con capucha, dio un beso a la mujer que lo acompañaba, antes de subir.
Fue entonces cuando se dio el momento más esperado. Las luces se apagaron y las pantallas mostraron un ecualizador, seguido de una sucesión de noticias y publicaciones en diversos idiomas que hablaban sobre los rumores de la reunión de la banda a lo largo de los años.
“La mayor reunión musical en décadas finalmente va a ocurrir”, se leía en uno de los textos. Y segundos más tarde, sucedió el gran momento. Los hermanos Gallagher hicieron su aparición estelar tomados del hombro y enterraron el hacha de guerra alzando simbólicamente las manos, pero esa fue la única interacción mutua de ambos en toda la noche.
Como no podía ser de otra forma, escogieron ‘Hello’ para saludar a su público y estrofas como “Nunca va a ser lo mismo, hasta que la vida que conocía viene a mi casa y me dice hola” adquirieron un nuevo significado en la voz y los rasgueos de guitarra de los Gallagher, teniendo en cuenta su largo historial de disputas.
“El problema que tuvo Oasis es que había dos personas compitiendo por el puesto de primer ministro. Esa tensión, ese antagonismo que condujo la banda, la acabó matando”; afirmó el periodista musical Paolo Hewitt en el documental ‘Oasis: Supersonic’ (2016).
En el Principality Stadium, Liam retomó su papel de ‘frontman’ de la banda con su tradicional pose diagonal, comiéndose el micro, con las manos a la espalda y demostrando su solvencia vocal; mientras que Noel, el cerebro compositivo detrás de los grandes éxitos de Oasis, se mantuvo a unos metros de distancia, guitarra en mano y haciendo los coros la mayor parte de las cerca de dos horas que duró la actuación.
Con información de SUN
Foto: Especial