Nueve años de prisión por trata de personas

– Lucía “N” obligaba a dos menores de edad a trabajar en un bar localizado en el municipio de Huehuetán, con fines de explotarlas sexual y laboralmente –

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia, de nueve años de prisión en contra de Lucía “N” por delito de Trata de Personas, hecho ocurrido en agravio de dos niñas de identidad protegida en el municipio de Huehuetán.

En audiencia el Juzgado Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó la sentencia condenatoria en primera instancia imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 04 Femenil de Tapachula; asimismo se le condenó al pago de reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal, la fiscalía de Distrito estableció que Lucía “N”; cometió delito de manera directa, consiente y dolosa, con fines de explotación sexual y laboral enganchó a las dos niñas agraviadas, hecho ocurrido en un bar ubicado en el municipio de Huehuetán.

Por lo anterior, Lucía “N”, permanecerá recluida en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.